You have an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.
InicioNuestra empresaNuestros productosInformación al pacienteInformación médicaCapital humanoContáctenos
Cardiovascular > Duopres®

Duopres®

DUOPRES® es una asociación de dos antihipertensivos, los cuales presentan acciones complementarias y sinérgicas. Se tiene el mismo efecto antihipertensivo con dosis menores, cuando se compara con los componentes aislados, y con menor incidencia de efectos indeseables (dosis dependientes). El estudio EMBATES demostró que DUOPRES® fue eficaz en reducir la presión arterial sistólica en 87,5% de los pacientes y la presión arterial diastólica en 66,7%; el promedio de la reducción fue de 23 mm Hg y 13 mm Hg, respectivamente. Cuando se comparó con enalapril, aisladamente, existió una reducción mayor de la presión arterial con el uso de Duopres® (p <0.05).

Dosificación:
Duopres® no se afecta por la ingesta de alimentos, puede ser administrado antes, durante o después de los mismos.

El tratamiento con Duopres® debe iniciarse con la menor dosis (2.5/10 mg) y reajustar, si es necesario. Su efecto máximo se observa a los 20 días. Dependiendo de la respuesta o el objetivo terapéutico, la dosis puede ser modificada de 1 cápsula de Duopres® 5/10 mg a una cápsula de Duopres® 5/20 mg.

Duopres® no debe ser usado como terapia inicial en paciente prehipertensos. La terapia combinada puede ser introducida precozmente en pacientes portadores de hipertensión estadios I-II

•    Insuficiencia hepática: se recomienda cautela en la administración de Duopres®, la vida media de la amlodipina está prolongada en estos casos.
•    Insuficiencia renal: Duopres® puede ser utilizado en dosis habituales en pacientes con creatinina de hasta 3 mg/dl (clearance de creatinina >30 mL/min).
•    Uso en ancianos: El tratamiento con Duopres® debe iniciarse con la menor dosis y reajustar, si es necesario.

 Sobredosificación: Debido a la vasodilatación, puede ocurrir hipotensión severa y taquicardia. En caso de sobredosis reciente se recomienda lavado gástrico y medidas generales de soporte (monitorización cardíaca y respiratoria, medición frecuente de presión arterial), infusión de líquidos y vasopresores.

 Cuidados de almacenamiento: Conservar a temperatura ambiente (entre 15 a 30° centígrados), proteger de la luz y humedad.

Contraindicaciones: Duopres® está contraindicado en pacientes quienes presentan hipersensibilidad a los componentes de la droga.

Para pacientes con insuficiencia renal en período interdialítico, se debe monitorizar la dosis en base a los niveles de presión. El uso de poliacril para la realización de diálisis en pacientes tomando IECA, puede ocasionar reacciones anafilactoideas severas. En este caso es preferible cambiar el antihipertensivo o el método dialítico.

Embarazo y lactancia: Duopres® está contraindicado durante el embarazo y lactancia. Cuando son usados durante el 2do y 3er trimestre, los inhibidores de la ECA, pueden causar daño fetal o muerte. En caso de que ocurra embarazo durante el tratamiento, Duopres® debe ser discontinuado y sustituido por otro medicamento.

Advertencias: Infarto de miocardio. Insuficiencia cardíaca congestiva. Estenosis aórtica.

Puede ocurrir hipotensión en la fase inicial del tratamiento, debiéndose ajustar la dosis, especialmente en pacientes añosos, con disfunción de ventrículo izquierdo o aquellos con depleción de volumen.

En cirugía y anestesia puede ocurrir una depleción de volumen que, asociada al efecto depresor del medicamento, puede llevar a hipotensión.

No ha sido establecida la seguridad de Duopres® en infantes.

Presentación:
Cápsulas 2.5/10 mg: 2.5 mg de besilato de amlodipina/10 mg de maleato de enalapril.
Cápsulas 5/10 mg: 5 mg de besilato de amlodipina/10 mg de maleato de enalapril.
Cápsulas 5/20 mg: 5 mg de besilato de amlodipina/20 mg de maleato de enalapril.
Cápsulas 2.5/10 mg x 24
Cápsulas 5/10 mg x 24
Cápsulas 5/20 mg x 24